David Robinson acudió a la Academia Naval de los Estados Unidos, donde se licenció en Matemáticas.

En su segunda temporada allí, guió al equipo para hacerse con el torneo de la NCAA, algo que no ocurría hacía más de 25 años.

Tras ese segundo año en la Marina, se le presentaba una difícil encrucijada, si se enrolaba definitivamente debería cumplir el servicio militar obligatorio (5 años más)… y lo hizo.

Lo cierto es que cuando entró en la Marina no contemplaba la opción de jugar en la NBA.

Cuando entró en la Marina medía 2.01 metros de altura, y el tamaño máximo permitido eran 2.03, una altura que ya había superado cuando jugaba su primer partido en la NCAA, pero la Ley militar no contempla el caso de que un soldado pueda crecer una vez ya haya entrado.

Fue seleccionado por San Antonio Spurs en la primera posición del Draft de 1987, cuando aún le quedaban 3 años de servicio militar, por lo que no podría debutar hasta la temporada 1990/1991.

Sin embargo, 2 años después, la Marina le permitía abandonar el servicio, pues con 2.16 tenía grandes dificultades para la realización de las tareas ordinarias de la Marina (estar en un submarino, montar en un avión o un buque).

Por tanto, llegaba a la NBA en la temporada 1989/1990.

Su apodo era «El Almirante», aunque en realidad cuando abandonó la Marina tenía el rango de Teniente.

Créditos: Leyendas de la NBA

nbafansenespañol #icon #baskeball #sanantonio #SanAntonioSpurs #texas #DavidRobinson #legend #NBA #respeto #Respect #amaldri #marina #Teniente #Almirante