Yanibel Luna

El senador Moreno Arias presentó ayer al Congreso Nacional la iniciativa 02006-2023 en solicitud de la construcción de la carretera que comunica la sección del Copey con el paraje de Los Limones y Hato del Medio Arriba, perteneciente a la provincia de Monte Cristi.

La resolución sometida a través del Senado, solicita al presidente Luis Abinader disponer de la construcción de dicha carreta con el fin de facilitar la comunicación vial y el desarrollo económico de sus habitantes.

“Estas calles son necesarias para estas comunidades, que eminentemente son agrícolas y ganaderas, actividades que dependen en gran medida de la comercialización de sus productos. La construcción de estas vías facilitará el transporte de mercancías en menos tiempos”, se considera en el documento.

La propuesta del legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), fue dada conocer después que Listín Diario publicara la historia del sargento dominicano Aquilino Gonell, quien también exigió al jefe de Estado la construcción de la misma.

El agente con residencia en los Estados Unidos ha solicitado en varias ocasiones al Gobierno hacer la carretera de su pueblo, Los Limones, en Guayubín.

 “Los gobiernos prometen, pero nunca han cumplido. Le he enviado solicitud al consulado dominicano en Nueva York. No estoy pidiendo mucha cosa, solo que le hagan esa calle para que mis gentes tengan acceso fácil para salir ante una emergencia”, comentó Gonell, quien fue reconocido por el presidente Joe Biden por su destacada participación en defensa de la democracia, en el ataque al Capitolio.