HIGÜEY, LA ALTAGRACIA, RD.-El club Savica conquistó este lunes la corona de campeón del 47 Torneo de Baloncesto Superior de Higüey, al superar en la serie final 4-2 al combinado de Cambelén, en choque disputado a casa llena en el polideportivo Leo Tavárez.

Un cerrado encuentro que finalizó a favor de Savica con pizarra de 99-92, los condujo a la celebración de su campeonato número 12 en la historia del baloncesto superior altagraciano, acercándose a uno del líder histórico con 13, precisamente los vencidos de Cambelén.

La escuadra de Savica se vio abajo 1-2 en la ronda final y lograron tres triunfos seguidos y cerrarla 4-2, destacándose todo el tiempo la ofensiva del refuerzo capitalino Luis Feliz, quien este lunes cerró con 34 puntos y nueve rebotes, y en los dos juegos anteriores anotó 31 y 21.

Feliz tuvo el apoyo de los nativos Roderick Guzmán con 18 tantos y siete asistencias, Dayker Cedano logró un doble-doble de 14 encestes y 13 rebotes, Manuel Suero 13 y nueve capturas, y Luar Ledesma aportó 10 unidades, seis balones atrapados y repartió seis asistencias.

Por los derrotados brillaron, el nativo Nathanael Bonet con 35 puntos, el refuerzo de Santo Domingo, Jonathan Bello, quien tuvo 28 puntos, 16 rebotes y nueve asistencias, y Francisco Campusano completó cifras dobles en anotación con 13 y en rebotes con 16.

El equipo campeón de Savica fue dirigido por el técnico romanense Carlos Medina, y Cambelén por José Cabrera (Tyron), de Puerto Plata, en el certamen dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y se jugó la Copa Grupo Punta Cana.

La organización del torneo estuvo a cargo de la Asociación de Baloncesto de la provincia La Altagracia (ABAPA), que preside Jorge Tavárez, y un Comité Organizador que encabezó el monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey.