EFE

Chicago

Kevin Durant, que superó a Tim Duncan y se colocó decimoquinto en la lista de los máximos anotadores históricos de la NBA en la novena victoria consecutiva de los Brooklyn Nets, y Los Ángeles Clippers, con una remontada milagrosa en el campo de los Detroit Pistons, iluminaron este lunes la jornada de baloncesto estadounidense.

Nets 125, Cavaliers 117

Con 32 puntos, Durant hizo historia al superar los 26.496 puntos de Tim Duncan y al colocarse decimoquinto en la tabla de máximos anotadores de la NBA, en una noche en la que los Nets incrementaron a nueve su racha de victorias consecutivas.

Kyrie Irving apoyó a Durant con otros 32 puntos y los Nets dejaron sin premio a Darius Garland, autor de 46 puntos para los Cavaliers, derrotados por segunda vez consecutiva en casa.

Clippers 142, Pistons 131, TE

Los Clippers remontaron 14 puntos de desventaja con tres minutos por jugar en el cuarto período y forzaron la prórroga, en la que castigaron a los Pistons con un contundente 14-3 que elevó el parcial total entre finales del cuarto período y el tiempo extra a 30-5.

Sin Kawhi Leonard, Paul George brilló con 32 puntos y once rebotes, mientras que Ivica Zubac aportó un doble doble de doce puntos y quince rebotes para los angelinos.

Heat 113, Wolves 110

Los Heat sobrevivieron a las bajas de Jimmy Butler y Bam Adebayo y triunfaron por 113-110 ante los Wolves, guiados por 19 puntos y cinco triples de Max Strus y por los 18 puntos de Kyle Lowry.

En los Wolves, todavía sin el lesionado Karl Anthony Towns, el mejor fue Anthony Edwards, con 31 puntos.

Pelicans 113, Pacers 93

Naji Marshall selló la mejor actuación de su carrera, con 22 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias y guió el triunfo de los Pelicans, sin Zion Williamson ni Brandon Ingram, en el campo de los Pacers. El español Willy Hernangómez contribuyó con siete puntos, siete rebotes y dos asistencias en 17.47 minutos.

Fue el tercer triunfo consecutivo para los Pelicans, terceros en el Oeste (22-13), contra unos Pacers en los que el dominicano Chris Duarte aportó cuatro puntos, dos rebotes y tres asistencias.

Blazers 124, Hornets 113

Con un 40-28 en el tercer período, los Blazers impusieron la lógica contra los Hornets, penúltimos en el Este, y se repusieron después de tres derrotas consecutivas.

Jerami Grant firmó 30 puntos y Jusuf Nurkic aportó un doble doble de 28 puntos y quince rebotes, con cinco de siete en triples, en una noche en la que Damian Lillard metió 17 puntos y repartió nueve asistencias.

Rockets 133, Bulls 118

Los Rockets conectaron 17 triples en Chicago y zanjaron su racha de cinco derrotas consecutivas, lanzados por los 36 puntos de Kevin Porter, con seis triples, y los 24 de Jalen Green, también con seis canastas desde el arco.

Los Bulls, que venían de tres victorias consecutivas, volvieron a las andadas pese a los 31 puntos y nueve asistencias de DeMar DeRozan.

Spurs 126, Jazz 122

Devin Vassell anotó 24 puntos, Keldon Johnson agregó 21 y los Spurs de San Antonio resistieron en los minutos finales para vencer 126-122 al Jazz de Utah el lunes por la noche.

Lauri Markkanen aportó 32 unidades y Jordan Clarkson contribuyó con 25 para Utah, que había ganado dos partidos en fila.