AFP

La Habana, Cuba

Un barco con 253 emigrantes haitianos que viajaba hacia Estados Unidos atracó en un cayo turístico del norte de Cuba y sus pasajeros reciben atención médica y humanitaria antes de ser repatriados, informó este martes el diario oficial Granma.

La embarcación llegó la noche del domingo a puerto de Kanasa, en el turístico Cayo Coco, en el norte de la provincia de Ciego de Ávila.

De los 253 viajeros, 31 son niños y 61 mujeres, dijo Granma, que citó a algunos de ellos explicando que «el mal tiempo» los obligó a recalar en las costas cubanas.

Los haitianos fueron trasladados a una escuela «donde reciben atenciones médicas y la ayuda solidaria de Cuba», informó.

María González, de la Cruz Roja Cubana, dijo a  Granma que «desde el primer momento se les garantizó la alimentación y otros avituallamientos, mientras se estableció el contacto con las máximas autoridades cubanas para asegurar el retorno organizado, seguro y voluntario al país de origen».

En febrero pasado, otro grupo de 292 emigrantes haitianos llegó a la misma provincia después de que el barco en que navegaban quedara a la deriva.