Odette Saldívar

Santiago

Las lluvias no fueron obstáculo para que el Monumento a los Héroes de la Restauración se llenara de luces y colores, tras el tradicional encendido navideño de Cementos Cibao, en Santiago.

Fue el sacerdote Carlos Santana quien tuvo a su cargo la bendición del acto, realizado en unión con el Ministerio Administrativo de la Presidencia, en el espacio “Villa Navidad”.

Raquel Peña, vicepresidente de la República, destacó que la época de Navidad transmite generosidad, y llama a redescubrir la belleza de la sencillez.

Cruz Amalia Rodríguez presidente de Cementos Cibao, expresó su deseo de que la Navidad sea transformadora y que su magia toque el alma y reviva la fe.

Recordó también que, desde hace unos ocho años, el encendido de los arbolitos navideños en el Monumento ha sido una  tradición para esta firma, la que asumen con entusiasmo cada año, para el disfrute de toda la comunidad.

Culminó el evento, sin importar las aguas que caían a cantaros y el frío de la noche de finales de año, con la presentación de la Orquesta Metropolitana de Santiago y sus voces, que deleitaron a los presentes al interpretar villancicos navideños.