Yanibel Luna
Santo Domingo, RD.
“Navidad, Navidad, hoy Navidad”, es uno de los cánticos más conocido en las fiestas festivas de diciembre, el mismo denota la llegada del niño Jesús, pero también es la señal de que uno de los personajes más importantes para los niños haga su entrada triunfal con los regalos.
 El anciano, que suele vestir un traje espectacular, tener una risa rara, y cargar una bolsa llena de juguetes, es la fantasía mágica que viven los más pequeños al creer que Santa cumple sus deseos navideños.    
Este personaje legendario, originario del cristianismo occidental, se remonta a un monje llamado San Nicolás, que nació en Turquía alrededor del 280 d.C.Al día de hoy, esta leyenda de señor de los regalos siguen teniendo protagonismo en el mundo y sus nombres cambian según el país.
Los expertos en idiomas de Preply han publicado un nuevo mapa para recoger los diferentes nombres de Papá Noel por todo el mundo y algunas de las leyendas y tradiciones locales de lo más interesantes.
En Inglaterra, su nombre más habitual es el de Father Christmas (Padre de Navidad), apodo que se ha extendido por todo el mundo en diferentes idiomas.
Estas son otras versiones del nombre «Papá Noel» por todo el mundo:
Père Noël (francés – Francia, Camerún, Marruecos)
Papá Noel (español – España y parte de Sudamérica)
Pai Natal (portugués – Portugal)
Papai Noel (portugués – Brasil)
Baba Noel (árabe – Irak)
Baba Noel (persa – Irán)
Noel Baba (turco – Turquía)
El abuelo del frío
Otro nombre popular es Grandpa o Grandfather Frost, que, traducido al español, sería algo como «Abuelo Escarcha». Este nombre proviene de un personaje legendario de la mitología eslava y es habitual oírlo en los países del sureste de Europa, como Croacia (Ðed Mraz), Macedonia y Rusia, Serbia y Bielorrusia.
La plataforma de aprendizaje, Preply, también resalta otros nombres como San Nicolás y Santa Claus
San Nicolás es un santo conocido por sus actos caritativos y su generosidad, del que se dice que tuvo una gran influencia en el personaje moderno de Santa Claus. El nombre holandés Sinterklaas deriva de San Nicolás, y se cree que de ahí viene el nombre «Santa Claus».
Muchísimos países de todo el mundo usan el nombre de Santa Claus, o alguna variante, para referirse al emblemático personaje navideño.
El Salvador – Santa
Cuba – Santa Cló
Puerto Rico, Venezuela – Santa Clós
Filipinas – Santa Klaus
México – Santo Clós
Tailandia – (Santakhlxs¯)
 apón – (Santakurosu)
 Corea del Sur – «abuelo Santa»)
Hadas y cabras de navidad en el norte de Europa
En Finlandia, a Papá Noel se le llama joulupukki, que significa, literalmente, «cabra de Yule». Este nombre se basa en una antigua tradición pagana, aunque hoy en día hace referencia al Papá Noel moderno.
Noruega y Suecia también tienen propia manera de llamar a Papá Noel, con nombres que derivan del folclore nórdico. En noruego se le llama Julenissen, y en sueco, Jultomte, que se pueden traducir como «hada de Yule» o «gnomo de Yule», a pesar de que el Papá Noel de ahora no sea nada de eso.Los trece chicos de Yule de Islandia
En la mayoría de los países solo hay un Papá Noel para llevar regalos a los niños, pero en Islandia ¡hay trece! Se les llama los Jólasveinar o Yule Lads, los «chicos de Yule», y son una especie de ogros de Navidad. Se dice que los Jólasveinar van visitando a los niños, de uno en uno, en los trece días anteriores al día de Navidad, y dejan algún premio a los que se han portado bien.