AP

Jimmy Butler anotó 26 puntos, Bam Adebayo tuvo 22 unidades, con 13 rebotes y tres asistencias, y el Heat de Miami vino de atrás para ganar el sábado 111-101 a los Spurs de San Antonio en el regreso de la NBA a la capital mexicana.

El Heat despertó en el último cuarto y en varias ocasiones llegó a tener ventaja 10 puntos, utilizando su defensa para limitar a los Spurs, que tuvieron que depender de tiros libres para poder acercarse en el marcador. Con la victoria en suelo mexicano, Miami amplía a cuatro su racha de victorias.

Butler falló un tiro libre en el tercer cuarto que pudo empatar el encuentro, pero a 4:42 minutos del fin del partido encontró la puntería y amplió la ventaja del Heat 107-97.

El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, comentó que el Heat ha venido de menos a más en los últimos partidos. “Nunca es fácil, no importa donde juegues”, señaló tras llevarse la victoria en suelo mexicano.

“Sé que los muchachos están fatigados, muchos husos horarios. Es difícil ganar en cualquier noche, más de visita”, dijo sobre la reciente gira del equipo, y añadió que el equipo sólo quiere seguir adelante. “Nada está garantizado en esta liga”, sentenció.

Por su parte, Butler habló sobre la atmósfera “irreal” que se vivió en una abarrotada Arena Ciudad de México en la que se dieron cita 20.160 aficionados y dijo que “los fanáticos estaban felices de ver el juego”. En cuanto al desempeño del equipo, el alero declaró: “Siempre es bueno ganar”.

Fue una revancha con final feliz para Miami, luego de que perdieran ante San Antonio 115-111 el pasado 10 de diciembre.

Keldon Johnson lideró a los Spurs con 22 puntos. Devin Vassell registró 18 unidades, tres rebotes y dos asistencias.

“Tenemos que comunicarnos más. Quizás en el último cuarto estábamos cansados, pero no hay excusas. Tenemos que aprender a jugar 48 minutos”, comentó Vassell en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Los Spurs sólo cedieron una vez la ventaja en el tercer cuarto, luego de un tiro de Duncan Robinson que puso al Heat al frente 75-74. Menos de un minuto después, San Antonio retomó las riendas del encuentro con una canasta de Jeremy Sochan.

Con 1:23 minutos restantes del tercer periodo, Butler tuvo la oportunidad de acercar a su equipo luego de que le cometieron una falta, sin embargo falló uno de sus dos tiros libres y el Heat quedó a un punto de distancia. Con 0,3 por jugar, Vassell encestó sus dos tiros libres dejando a su equipo con una ventaja 84-80 previo al último periodo.