Señaló que desde la dirección del MP todo el tiempo es empleado para “empujar las fronteras de la impunidad y recuperar el erario del Estado”.

Nayeli Reyes

Santo Domingo, RD

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, respondió este viernes a las declaraciones de la Asociación Jueces Dominicanos para la Democracia (Judemo) que acusan al Ministerio Público de utilizar “prácticas populistas” e “injuriosas” en su contra.

Camacho señaló que desde la dirección del órgano persecutor todo el tiempo es empleado para “empujar las fronteras de la impunidad y recuperar el erario del Estado”, por lo que no “tienen tiempo para distracciones”.

Todo el tiempo que tenemos lo tenemos para perseguir la corrupción… Todo el tiempo que tenemos, lo tenemos para recuperar el dinero que se ha distraído del erario, y en eso estamos… nosotros no tenemos tiempo para distracciones”, aseguró.

El día de ayer, la Asociación de Jueces emitió un comunicado en rechazo a las declaraciones con las que los fiscales Wilson Camacho; Osvaldo Bonilla, fiscal de Santiago, y la procuradora fiscal de la provincia Duarte, Smailey Rodríguez, reaccionaron luego de que se dictaran variaciones en las medidas de prisión preventiva de varios implicados en casos de corrupción.

El documento, bajo la firma de la presidente de la entidad, Elka M. Reyes Olivo, calificó que esas “expresiones injuriosas en contra de los miembros del Poder Judicial, obedecen a prácticas populistas”.