De acuerdo con un comunicado oficial, Najm fue detenido el pasado domingo cuando intentaba salir de República Dominicana

Redacción Digital

Santo Domingo, RD

La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), a través del departamento de Investigaciones OCN-INTERPOL Santo Domingo, anunció el apresamiento del ciudadano brasileño Mohamad Kassem Najm, quien era buscado por las autoridades de su país.

De acuerdo con un comunicado oficial, Najm fue detenido el pasado domingo cuando intentaba salir de República Dominicana, con destino final a Caracas, Venezuela.

En el mencionado documento, el brasileño es requerido por la justicia por el delito de “organización criminal y blanqueo de capitales”, siendo deportado en coordinación con la Dirección General de Migración (DGM) dominicano y entregado bajo custodia a las autoridades de Brasil.

El caso

En octubre de 2022, el Ministerio Público Federal de Brasil realizó un operativo denominado “Operación Pulpo”, en la que detuvieron a 36 personas, entre ellas los hermanos y cuñados de Najm.

Además, se incautaron autos de lujo, dinero en efectivo y joyas.

A este individuo le calcula haber blanqueado aproximadamente 170 millones de dólares en seis meses.