María d, Paola W

Ejecutivos de la empresa ITM Group presentarán una modificación de su diseño para la construcción de Puerto Cabo Rojo en Pedernales al Ministerio de Medio Ambiente con la que esperan poder recibir el permiso para ejecutar la obra.

La vicepresidenta de la compañía mexicana a cargo de construir el puerto, Mariana Perrillat, informó que llegó a un consenso para presentar una nueva propuesta, más conservadora del medio ambiente y productiva para la comunidad. Se trata de una reubicación de los puntos de atracción para que converjan en un solo espigón al sur del cabo.

Precisó que el presupuesto inicial para la construcción del puerto se aumentó en un 20 %, debido al proceso de modificación de los planos, lo que incluyó la contratación de expertos en diferentes áreas, así como un equipo especializado para evaluar visiblemente la zona.

El muelle para 4 naves

La estrategia de construcción actual disminuyendo de dos a un solo espigón o muelle de 670 metros donde atracarán las embarcaciones y con el cual, no solo se contempla cuidar el ecosistema marino y terrestre, sino que se pueden recibir cuatro embarcaciones de 8,000 pasajeros al mismo tiempo, detalló el equipo de estrategia de la empresa constructora.

Los ejecutivos de ITM aseguraron que, con las características del nuevo plano, se evidencia la disminución de 13 pilotos y con ella, se prevé un canal de navegación alejado del arrecife con una profundidad de atraque de 9,5 metros.