Bonifacio, Mauricio y Brooks remolcan dos cada uno; Elly de la Cruz anotó tres

Los Tigres del Licey derrotaron este lunes 12-4 a las Águilas Cibaeñas al ritmo de 14 imparables para ampliar su corta ventaja en la primera posició del campeonato Tomás Troncoso.

Emilio BonifacioRonny Mauricio y Trenton Brooks remolcaron cada uno dos carreras y Elly de la Cruz bateó de 4-3 y anotó tres veces para combinar el ataque ante el pitcheo aguilucho, que contó con poco apoyo defensivo en el campo al cometer tres errores, válidos para cinco carreras sucias.

Las Águilas se fueron delante 2-0 en el primer episodio, los Tigres descontaron con una al cierre del episodio y en el tercero ya ganaban 4-1, gracias a un sencillo de Mauricio que remolcó dos anotaciones para completar un rally de tres anotaciones.

En el octavo Brooks remolcó dos de las tres que fabricó el conjunto azul, que ya en el quinto y en el sexto anotó dos por cada entrada. 

De la Cruz en el primero y Bonifacio en el quinto dispararon triple remolcador cada uno. Para De la Cruz fue su segundo y anotó a la vez después de un error en tiro del shortstop Ramón Torres y para Bonifacio su cuarto de la campaña.

El partido lo ganó Jonathan Aro gracias a sus dos entradas completas de un hit dos ponches ( (2-0, 0.00) y perdió Osvaldo Bidó, quien apenas resistió 2.1 entradas de cuatro hits, cuatro carreras, tres limpias un boleto y tres ponches ante 12 bateadores que enfrentó.