Balbiery Rosario

El Gobierno dominicano autorizó a una compañía privada exportar 20,500 galones de diésel hacia Haití para el uso de tres hospitales y una fábrica. 

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, confirmó la información difundida por la agencia Reuters, según la cual el Ministerio de Industria y Comercio aprobó una petición de una empresa para exportar desde el país 20,500 galones del combustible

Figueroa señaló que “sólo se autorizó que las autoridades haitianas puedan comprar” y que, en lo adelante, “es un tema entre la compañía privada y las autoridades haitianas”. 

Reuters afirmó haber tenido acceso a la carta de solicitud de la empresa y a la comunicación en la que Industria y Comercio habría dado el visto bueno.

Sobre la posible continuidad de estas exportaciones, el vocero de la Presidencia de República Dominicana dijo: “Tengo entendido que continuará hasta tanto tengan la necesidad”.

Haití padece una escasez de combustibles debido al bloqueo de las pandillas armadas, afectando el funcionamiento de los centros de salud e interrumpe el servicio de tratamiento de agua, en momentos en que el país caribeño enfrenta un brote de cólera.