Melbin Gómez

Una vaguada y una onda tropical continuarán generando nubosidad acompañada de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre gran parte del país, informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

“En las primeras horas del día se observan nublados que generan lluvias dispersas sobre algunas localidades en las regiones este, noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central, asociados a la vaguada que continúa sobre el país y una onda tropical al este de Puerto Rico”, indicó. 

La institución sostuvo que durante la tarde estos nublados se moverán hacia otros poblados en las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, generando aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento que estarán presentes hasta las horas de la noche, cuando se espera que dicha actividad lluviosa empiece a reducirse de manera gradual.

Distrito Nacional

En el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Jueves

La Onamet indicó que para este jueves se espera que la vaguada esté moviéndose hacia el este y la onda tropical alejándose del país, mientras la humedad en la masa de aire también se reduce, esperándose un cielo con nubes dispersas y lluvias aisladas en las horas matutinas.

“En la tarde se presentarán aguaceros dispersos con tronadas aisladas en poblados de las regiones este, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza”, sostuvo.

Viernes

El viernes la vaguada estará aportando condiciones favorables para que se presenten algunos aguaceros y tormentas eléctricas especialmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia poblados en las regiones este, noreste, sureste, cordillera Central, valle del Cibao y la zona fronteriza.

Alerta

La Onamet mantiene las alertas meteorológicas ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para 15 provincias.

En alerta están: Dajabón, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Montecristi, Elías Piña, La Romana, La Vega, San Juan, La Altagracia, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Puerto Plata y El Seibo.