El Real Madrid domina el clásico y recupera el liderato liguero

EFE

Madrid

El Real Madrid salió líder de la Liga este domingo tras imponerse 3-1 al Barcelona en el Bernabéu en el clásico de la 9ª jornada del campeonato español, en el que Benzema volvió a reencontrarse con el gol.

El artillero francés abrió el marcador (12) y el uruguayo Fede Valverde hizo el 2-0 (35), antes de que Ferran Torres acortara distancias (83) y Rodrygo hiciera el 3-1 de penal (90+1), lo que deja al Real Madrid líder en solitario de la Liga.

Benzema, principal candidato del Balón de Oro el lunes, volvió a reencontrarse con el gol tras más de mes y medio sin marcar en un inicio de temporada lastrado por las lesiones.

El francés, que vio anulado un segundo gol por fuera de juego (52) acabó llevándose el duelo de artilleros ante Robert Lewandowski.

La derrota supone un golpe para los azulgranas que, con pie y medio fuera de la Champions, confiaban en este encuentro para lograr una inyección de moral.

El Real Madrid, en cambio, con su billete para octavos de Champions sellado, es ahora también líder de Laliga.

Horas antes, la Real Sociedad ganó 2-1 en el campo del Celta para meterse en la zona Champions.

Asier Illarramendi abrió el marcador para los vascos con un tiro desde la frontal (30), pero poco después Iago Aspas igualó aprovechando un error de la defensa de la Real (39). Ya en el segundo tiempo, Igor Zubeldia puso el 2-1 de cabeza (54).

La victoria permite a la Real Sociedad arrebatar el cuarto puesto de la clasificación liguera al Athletic Bilbao, metiéndose en la zona Champions, mientras que el Celta se mantiene en la zona media de la tabla.

Jugadores del Real Madrid se abrazan tras ganar a su gran rival en LaLiga Santander.