Lourdes Aponte

Santo Domingo, RD

Los residentes de las calles César Nicolás Penson y Pedro Henríquez Ureña, se aquejan de que las aceras están siendo “destruidas” por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), pese a muchas estar  en buen estado.

“A nosotros no se nos han explicado el por qué de este remozamiento, esas aceras estaban bien, no tenían problemas de hoyos o de inundaciones, ahora están destruidas”, argumentó Felipe López, quien vive en uno de los residenciales afectados.

Este remozamiento se da en ambos lados de la calle, llegando a afectar a transeúntes, principalmente a los que tienen que entrar a los residenciales, cuyas entradas tiene las aceras rotas por las brigadas. 

“No sabemos realmente, ellos simplemente dejaron esto así, con todo y residuo, no sé si informaron lo que iban a hacer, pero las acera estaban sin nada, sin ningún problema, un poco más adelante había un árbol y luego de un accidente la alcaldía lo corto”, añadió Andrés Pérez. 

Específicamente en la intersección de la avenida Abraham Lincoln y Pedro Henríquez Ureña, está siendo arreglada, por el hecho de que en momentos de lluvia esta suele inundarse y las raíces de los árboles han levantado el pavimento, causando dificultad entre los transeúntes. 

“Sí, ese pedazo ahí era un tema, desde que caían dos gotas de agua, eso se ponía feo, también la raíz de esas “matas” estaba abriendo ese piso”, habló Jorge Jiménez, quien trabaja en los alrededores del lugar. 

El socavón

La calle Rosa Duarte, también perteneciente al Distrito Nacional, cuenta con un socavón que aunque está  señalizado por las autoridades, pero que continúa en reparación y, según vecinos, estos tienen unas tres semanas esperando sea solucionado.

“Eso lo hacen los camiones, no es la primera vez que pasa, esta calle no aguanta el peso de los camiones y tampoco le prohíben el paso, fue una volqueta cargada en medio de un tapón que causó ese, la última vez que se abrió, lo rellenaron con bloks y eso debe llevar hormigón porque el block se explota”, narró Franklin García.