La dominicana Esmery Martínez falló en su intento de ser escogida por uno de los equipos de la Woman National Basketball Association (WNBA), tras el draft de este lunes 10 en que cuatro jugadoras de South Carolina fueron seleccionadas en el sorteo, cuyo pick No. 1, resultó la forward Aliyah Boston, por las Indiana Fever.
Martínez, que cerró para Arizona University, su último año elegible. Previamente, actuó con West Virginia en sus tres primeras campañas.
La favorita para ser No. 1, Diamond Miller, de Maryland University, fue electa de No. 2 para Minnesota Lynx; y Dallas Wings seleccionó a Maddy Siegrist, de Villanova, como No. 3.
La WNBA posee una matrícula de 12 franquicias que tuvieron tres rondas para escoger una atleta por ronda, para un total de 36 de 78 que inscribieron su nombre en la lista de elegibles.
Esmery tendrá que ir a unos campos de entrenamientos, fuera de roster, a uno de los equipos sin contrato garantizado.
La temporada correspondiente a 2023 de la liga empezará el 19 de mayo y la pretemporada el viernes 5 de ese mismo mes.
Las jugadoras de South Carolina escogidas, además, fueron Zia Cooke, como No. 10 para Los Ángeles Sparks; Laeticia Amihere; Brea Beal por Minnesota, en segunda ronda; y
Martínez, oriunda de Hato Mayor del Rey, República Dominicana, jugó su último año para Arizona University, en cuya temporada promedió 10.5 puntos, 8.6 rebotes y 1.8 asistencias. Tuvo un average de 50.6 en tiros de campo (261-132), 71.2 en lances libres (73-52) y 33.3 en 3-puntos (63-21). Lideró el equipo con 5 donqueos.
La atleta de 6’2” jugó los 32 partidos de su equipo esta campaña con small forward, después de permanecer tres años en West Virginia. Las Arizona Wildcats. (av).
