SANTIAGO, República Dominicana.- El titular de la Fiscalía de Santiago, Osvaldo Bonilla, visitó el programa «Niños con una Esperanza», en un acercamiento interinstitucional que procura desarrollar planes conjuntos en favor de la comunidad de Cienfuegos y otros barrios del distrito municipal Santiago Oeste, donde está enclavado el organismo defensor de los derechos de la niñez.

Tras recorrer las instalaciones de la institución, junto a su director el pastor Pablo Ureña, el magistrado Bonilla expresó su admiración por el trabajo y compromiso del organismo pro niñez, y por el futuro prometedor que se diseña desde allí para los niños y adolescentes que acoge el programa.

Agradeció el recibimiento que le hiciera el personal docente, administrativo y los niños, » con esa sonrisa y ese nivel de empatía. Y sobre todo verlos que están felices» expresó el fiscal titular.

El magistrado Bonilla exhortó a autoridades, personalidades de Santiago y el país a acercarse a la institución, conocer sus proyectos y planes y «que se involucren, que apoyen este programa que debe ser replicado en toda la geografía nacional».

Niños con una Esperanza tiene 19 años de fundado. A lo largo de su historia ha alzado la voz en favor de la niñez dominicana, sobre todo la que reside en el distrito municipal Santiago Oeste.

La institución se ha convertido en vocera de la denuncia de hechos que amenazan el sano crecimiento de los menores de edad y del reclamo para que se creen políticas y programas que alejen a los más vulnerables de las calles y los vicios y que, en cambio, haya opciones para el esparcimiento, la recreación y el desarrollo integral de los niños y niñas de la demarcación y el país.