Altagracia Ortiz

Al menos 10 niños están ingresados en dos hospitales pediátricos de Santo Domingo, aquejados de dengue. Cuatro de los ocho niños ingresados en el Robert Reid Cabral están en condiciones delicadas, los otros cuatro, están estables. Esta información la ofreció el doctor Clemente Terrero, director del centro de salud.

Por otro lado, las autoridades del hospital Hugo Mendoza indicaron que tienen dos niños ingresados con la enfermedad viral del dengue. Se trata de una patología endémica de la República Dominicana. Se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegyppti.

Alto costo y niñez

En otro orden, el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMAC), incluyó 16 nuevos niños a ese programa, con una inversión de RD$102 millones. Esto implica un total de RD$414.3 millones anuales destinados al tratamiento de hemofilia de 43 menores.

Los nuevos beneficiados fueron integrados al programa de Hemofilia, que se realiza en los hospitales infantiles, Robert Reid Cabral, en Santo Domingo y el infantil regional Universitario Arturo Grullón. Los menores tienen ahora acceso al de Santiago, con el fármaco Emicizumab, del cual unos 27 niños habían sido favorecidos con el tratamiento. La doctora Karen Cepeda, directora del DAMAC en representación del ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, manifestó su gran satisfacción al anunciar la provisión.