AP

Fort Myers, Florida, EE.UU.

El cadáver de un hombre que fue reportado como desaparecido luego de que el huracán Ian azotó la costa de Florida en el Golfo de México fue recuperados de un velero hundido, de acuerdo con policías.

El Departamento de Policía del condado Lee dijo el domingo que los restos fueron identificados como los de James “Denny” Hurst, de 72 años, de quien se supo por última vez que estaba a bordo del velero “Good Girl” cuando la tormenta de categoría 4 azotó la región a finales de septiembre.

La embarcación fue recuperada el viernes por la tarde en la zona de Matanzas Pass, en Fort Myers Beach, informó el jefe policial Carmine Marceno en una publicación en redes sociales.

Hurst había dicho a su familia que planeaba capear el huracán en la embarcación, según las autoridades.

A primera hora del viernes, el jefe policial anunció que un equipo de limpieza de escombros en los manglares había encontrado los restos de Ilonka Knes, de 82 años. Se había denunciado su desaparición a principios de octubre.

Las autoridades identificaron a Knes a través de los registros dentales, dijo el jefe policial. El cadáver de su marido, Robert Knes, de 81 años, fue hallado poco después de la tormenta.

Hurst y Knes eran las dos personas que seguían desaparecidas en el condado Lee después del huracán, dijo Marceno. Añadió que espera que sus familias tengan ahora un poco de consuelo.

Antes del descubrimiento, la Comisión de Médicos Forenses de Florida informó el martes de 145 muertes confirmadas en el estado a causa del huracán Ian. Estas últimas se sumarán a ese total.

También hubo cinco muertos en Carolina del Norte, uno en Virginia y tres en Cuba, según las autoridades.