Melbin Gómez

Una vaguada continúa afectando las condiciones meteorológicas sobre el país durante este miércoles, por lo que se esperan precipitaciones sobre varias provincias.

“En las primeras horas del día se observan algunos chubascos en provincias sobre la costa caribeña del país como Peravia y Azua. En la tarde las precipitaciones se incrementarán hacia otros poblados en el interior de nuestro territorio, esperándose nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias en las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza”, indicó.

La Onamet sostuvo que en horas de la noche continuarán presentes lluvias de manera dispersa y posibles tormentas eléctricas en localidades próximas a la costa Atlántica como Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

“Para mañana se espera que se debilite la vaguada, pero habrá condiciones favorables para que se presenten nublados ocasionales en las primeras horas del día con lluvias dispersas y débiles hacia poblados en la costa Atlántica de nuestro territorio y en horas de la tarde ocurrirán otros incrementos de la nubosidad”, explicó.

Las temperaturas, en la noche y madrugada se sentirán agradables por la época del año (invierno).  

“Se prevé que la mínima oscilará entre 6°C y 12°C en zonas de montañas como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -2°C a 4°C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte”, indicó.

La Onamet mantiene alerta meteorológica para seis provincias ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra.

Las provincias en alerta son: Espaillat, Hato Mayor, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, La Vega y Santiago.