SANTIAGO (República Dominicana).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial acogió la solicitud del Ministerio Público e impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre imputado de matar a otro al que le propinó varios golpes y luego lo lanzó a una cisterna.

La jueza Wendy Tavárez dispuso que Cristian de Jesús Henríquez Blanco, de 43 años de edad, cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en Moca, provincia Espaillat.

La instancia de solicitud de medida refiere que el imputado mató a Braulyn de Jesús Alcántara (Braulio), de 28 años, al propinarle un golpe contuso y luego forcejeó con él hasta lanzarlo a una cisterna donde murió ahogado.

Sobre los hechos, la Fiscalía de Santiago detalla que la víctima, al intentar salvar su vida, le provocó al victimario abraciones o rasguños en ambos brazos; además el imputado presenta lesiones consistentes en una herida suturada en el hombro derecho, excoriaciones lineales en ambos brazos, excoriaciones apergaminadas en ambas rodillas, pérdida de un diente incisivo inferior y equimosis en el quinto dedo de la mano derecha.

En representación del órgano de la acusación, la litigante Heidys de León mostró numerosas evidencias, tanto testimoniales, como periciales, fotográficas y videos de cámaras de vigilancia, que demuestran que Henríquez Blanco fue la última persona que estuvo con la víctima.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD