El COE presentó el balance de la primera fase del operativo

Nayeli Reyes

Santo Domingo, R.D.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este lunes el fin de la primera fase de su operativo especial por los asuetos de Nochebuena y Navidad, “Conciencia por la Vida”, con un total de 102 accidentes y 18 fallecidos.

Para el día de ayer, el Centro había comunicado de unos 77 incidentes en la vía pública y 18 pérdidas humanas desde el inicio de la primera fase de sus operaciones el pasado 23 de diciembre hasta el día de Navidad a las seis de la mañana, sosteniendo para hoy un incremento de 25 choques desde las 6 de la mañana del día de ayer hasta las seis de la tarde.

Según aseguró Juan Manuel Méndez, director del COE, durante ese período   no se reportaron personas fallecidas, augurando un número final de nueve muertos dentro del perímetro de operaciones y nueve fuera, así como 134 afectados por accidentes, en los que 76 motocicletas estuvieron involucradas.

Intoxicaciones

Méndez indicó que unas 368 personas presentaron intoxicación por ingesta de alcohol, de las cuales 18 eran menores de edad.

Igualmente, 101 presentaron intoxicación alimentaria, manifestándose una mayor presencia de casos en las provincias de Santo Domingo (11.7 %), Distrito Nacional (10.7 %), San Pedro de Macorís (9.8 %), La Vega (8.8 %), Puerto Plata (8.8%) y San Cristóbal (5.4 %).