Redacción Sociales

Santo Domingo

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo y la empresa revalorizadora de desechos sólidos Cilpen Global firmaron pacto en el que acordaron realizar actividades académicas docentes e investigativas, así como de capacitación, difusión de la cultura y extensión de servicios con miras a fomentar la protección del medioambiente.

El acuerdo rubricado por el rector del INTEC, Julio Sánchez Maríñez, y el gerente de Cilpen, Pedro José Cabrera Haché, especifica que la colaboración se desarrollará en todas las áreas de conocimiento de interés mutuo, como las revistas académicas y programas de investigación.

Maríñez expresó su gratitud ante el convenio que fomentará acciones en favor del medio ambiente a través de la educación junto con otras iniciativas que desarrollan el Área de Ciencias Básicas y Ambientales, el Observatorio de Cambio Climático y Resiliencia (OCCR) y el Centro de Gestión Ambiental (CEGA) del INTEC con énfasis en energías renovables.

“Uniendo esfuerzos podemos lograr grandes cambios, más en nuestro país, donde ha sido difícil implementar acciones a favor del medioambiente por sus condiciones socioeconómicas”, dijo el empresario.

Cabrera también externó sus agradecimientos a la institución por sellar el compromiso de impulsar la educación de los estudiantes a través de convenios con empresas privadas.

“Este acuerdo es un paso importante para nosotros y para la educación en República Dominicana. Falta mucho por desarrollar en la industria de los residuos y reciclaje, y me llena de optimismo saber que INTEC está tomando los pasos necesarios para formar a los profesionales que necesitamos en esta área”, dijo.