Por: Raúl Rodríguez Cota
Actualizado 15 Dic 2022, 11:23 am EST
RaulRodCota

A partir de hoy jueves, las personas en Estados Unidos pueden pedir cuatro pruebas COVID-19 gratuitas por correo. Esto forma parte del plan del presidente Biden para enfrentar los casos de COVID que han estado en aumento, aparentemente debido a que hay más reuniones durante esta época de fiestas.

Para solicitar las pruebas, se puede hacer en el sitio web COVIDtests.gov y estas comenzarán a enviarse la semana del 19 de diciembre.

Las pruebas también están disponibles en sitios de prueba comunitarios, bancos de alimentos y escuelas, y a través de Medicare.
Las personas que están cubiertas por planes de seguro de salud privados pueden obtener un reembolso completo por ocho pruebas por mes.

El gobierno está pidiendo a la gente que se hagan la prueba cuando tengan síntomas e idealmente antes de visitar a la familia.

Esta es la cuarta ronda de pruebas gratuitas que se da este año. La Casa Blanca dijo que el programa se había suspendido en septiembre debido a que el Congreso rechazó darle a la Casa Blanca más fondos para el programa.

“Sabemos que el virus circulará más rápida y fácilmente a medida que la gente se reúna en interiores para la temporada de vacaciones de invierno”, dijo un funcionario del gobierno, que habló bajo condición de anonimato, de acuerdo con NPR

Los funcionarios vieron un aumento de casos después del Día de Acción de Gracias y anticipan que podría haber otro repunte después de las celebraciones navideñas de diciembre.

El gobierno federal está tratando de facilitar que las personas en los Estados Unidos obtengan vacunas, pruebas y tratamientos para el COVID durante los meses de invierno, por lo que también está organizando suministros como ventiladores y equipos de protección personal, y quiere ayudar a los estados a establecer sitios de vacunación móviles y emergentes.