Santo Domingo

Johan Rojas, el quinto mejor prospecto de la organización de los Filis de Filadelfia, ha recibido el permiso para ver acción con los Tigres del Licey en el torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

La integración del veloz corredor es una muestra más del trabajo realizado por el Departamento de Operaciones del equipo azul en la incesante búsqueda de colocar en el terreno al equipo más fortalecido posible. Está programado para unirse a las prácticas este miércoles en Santiago.

Rojas, un nativo de San Francisco de Macorís, viene de agotar 500 turnos en 130 partidos en las categorías de Clase A Avanzada (Jersey Shore) y Doble A (Reading) de los Filis, entre las cuales compiló 122 hits, incluyendo 20 dobles, 7 triples y 7 jonrones.

El jugador de 6-1 de estatura, 165 libras y 22 años agregó 82 anotadas, 38 remolcadas y la friolera de 62 bases robadas en 67 intentos. Recientemente con el equipo de Surprise en la Liga de Otoño de Arizona bateó para .310 con 10 anotadas, 4 dobles, un triple, siete empujadas y tuvo de 13-13 en robos de base en 12 encuentros.