Redacción digital

Santo Domingo, RD.

El consorcio que ganó la licitación para la colocación de los programas para controlar el uso, las tareas y localizaciones de las computadoras y tabletas entregadas a estudiantes y profesores este año, demandó al Ministerio de Educación por la falta de pago del contrato, que asciende a  549 millones de pesos.

La demanda en ejecución de contrato, pago de valores y daños patrimoniales contra el ministro de Educación, Ángel Hernández, y otros dos funcionarios de esa entidad, fue presentada por el Consorcio BCG Educación, representado por el señor Alan Kevin Patino Climent, de nacionalidad argentina, que tiene como abogado especial constituido a Ángel Lockward.

Alegan que el programa ha sido ejecutado en un 70%, por lo que en la demanda, de siete páginas, pide que se ordene el pago de los servicios contratados, que fueron prestados ya, ascendentes a 274,500,000, correspondiente a la instalación de la plataforma  y la “suite” en más de 700 mil computadoras y tabletas.

Tabletas y las PC

Igual, que se ordene a Minerd la conclusión de la instancia de la “Suite” correspondiente al resto de las computadoras y tabletas en 30 días, al tiempo de pagar a segunda partida del contrato. Esto porque fue en tres partidas que se acordaron los pagos.

“Que condene a Minerd al pago de daños económicos  por el astriente en pago de las partidas, en particular póliza de seguros y los intereses bancarios que inicialmente ascienden a 20,000,000 por intereses dejados de percibir , interés pagados y otros gastos de personal cubiertos por el consorcio”.