Redacción Digital

Santo Domingo, RD.

El Banco Centroamericano de integración Económica, (BCIE) y Solidarios, Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo, otorgaron cuatro galardones a empresarios dominicanos en la premiación Microempresarial, bajo el financiamiento de Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD).

Los clientes reconocidos de la FDD fueron: Giovanny Ceballos Pérez, en la categoría de Premio Impacto al Medio Ambiente, por su negocio de Abono orgánico con cenizas de la cáscara de arroz; Daniel Núñez García, en Premio al Comercio Turístico, por su proyecto producciones NUGA, organizadores de viajes turístico.

Melvin Pacheco de la Cruz, en la categoría de Empresario Resiliente, por su emprendimiento Pacheco Lentes Shop diseño de lentes y venta de monturas y en Microempresa Familiar, fue reconocida Virginia Jaqueline Alejo, por su trayectoria con Óptica Jael.

En el acto, un total de 242 nominaciones realizadas por instituciones de microcrédito de República Dominicana, Argentina, Belice, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela, el Jurado seleccionó a 18 ganadores en diferentes categorías.

En la entrega de los Premios BCIE-SOLIDARIOS a la Microempresa 2022, participaron varias instituciones del sector, ubicadas en varios países de la región Latinoamericana, donde compiten empresarios del sector Mipyme nominados por sus instituciones, considerando su trayectoria y por ser un referente en sus comunidades.

Los Premios BCIE-SOLIDARIOS a la Microempresa buscan resaltar el impacto del emprendimiento y las microfinanzas en los procesos de inclusión financiera de personas vulnerables y en la dinámica económica de los países de la región latinoamericana.