El periódico The Economist ha situado a Nueva York como la ciudad más cara para vivir en el mundo, puesto que ocupa junto a Singapur. Es la primera vez que la Gran Manzana ocupa el primer lugar en el ranking en la encuesta anual que realiza este portal.

En términos generales tres ciudades de Estados Unidos están en el Top 10 de las más caras: NY en el primer puestoLos Ángeles en el puesto número cuatro y San Francisco en el puesto número ocho. Por su parte Tel Aviv, en Israel, que el año pasado ocupó el primer lugar, este año se sitúa en el tercer puesto.

Las otras ciudades más caras son: Singapur, que comparte el primer puesto, Hong Kong, en el puesto número cuatro; Zúrich en Suiza, en el puesto número seis; Geneva también en Suiza, en el puesto siete; París en el puesto nueve y compartiendo el lugar número 10 se encuentran Sídney en Australia y Copenhagen en Dinamarca.Según The Economist, en promedio, el costo de vida en estas ciudades ha aumentado un 8.1 % año tras año en términos de moneda local en la última encuesta.