El programa incluye visitas guiadas, talleres, charlas, villancicos, estatuas vivientes, presentaciones musicales y eventos infantiles

Santo Domingo
Los museos de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte abrirán sus puertas al público de todas las edades para ofrecer gratis una programación lúdica e interactiva en el marco de “Noches de Navidad”, evento que celebrará el Ministerio de Cultura por segundo año consecutivo.
La cartelera artística y cultural se desarrollará del viernes 9 al domingo 11 y desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de diciembre en los museos del Hombre Dominicano, de Arte Moderno, de Historia y Geografía y de Historia Natural.

La Dirección General de Museos presentará en estos espacios una propuesta que incluye talleres, charlas, villancicos, pintura en vivo y actividades infantiles. 

De igual modo, el público en general tendrá la oportunidad de disfrutar de visitas guiadas por los citados museos, en los cuales podrán apreciar las colecciones que se exhiben, que muestran, a grandes rasgos, aspectos vinculados a la evolución histórica, artística y cultural del pueblo dominicano. 

La elección de la Plaza de la Cultura para la celebración del evento responde al interés de la institución de poner en valor la reciente remodelación de la misma, que incluyó la rehabilitación y acondicionamiento de áreas verdes, fuentes, iluminación y de dos de sus principales museos: el de Historia y Geografía y el del Hombre Dominicano.

Programación para grandes y pequeños

Cada jornada de esta fiesta cultural ha sido concebida como un pasadía familiar, en el que desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde los más pequeños de la casa podrán disfrutar de atracciones inflables e interactivas, zancos, mimos y pintacaritas, entre otras actividades. 

Asimismo, la velada navideña contempla la participación de estatuas vivientes, así como presentaciones musicales a cargo de bandas del Sistema Nacional de Escuelas Libres, la Orquesta Sinfónica de La Vega, y de agrupaciones de danza folklórica, perico ripiao y hiphop.

La programación se extenderá cada día hasta horas de la noche, con una variada cartelera artística a cargo de agrupaciones de música popular y otras adscritas al Ministerio de Cultura.