
Mañana Inglaterra enfrenta su segundo partido del Mundial de Qatar 2022, esta vez contra Estados Unidos. Así que te proponemos cuatro recetas fáciles y clásicas para ver el Mundial que podrás compartir con tus invitados.
Ingredientes:
Para las patatas fritas:
-3 3/4 pintas (2 litros) de aceite vegetal
-2 libras (950 gr) de papas harinosas, peladas y cortadas en chips grandes
Para la masa:
-1 taza de harina común
-1 taza de cerveza
-2 claras de huevo, batidas a picos suaves
-Sal
-4 filetes de merluza o bacalao (9 onzas/250 gr), con piel y sin espinas
Preparación:
Vierta todo el aceite vegetal en una sartén profunda o freidora y caliente a 300 grados F (160 grados C). Blanquee las papas cortadas en el aceite hasta que estén blandas, pero no coloreadas, aproximadamente 4 minutos. Retirar y escurrir.
Mezcle la harina y la cerveza, luego incorpore las claras de huevo. Sube la temperatura del aceite a 350 grados F (180 grados C). Sumergir el pescado en el rebozado y freír unos minutos con las patatas fritas hasta que estén dorados.
Escurra sobre papel de cocina y sirva con pan y mantequilla, wally’s (pepinillos rebozados y fritos servidos con aderezo ranch) y huevos en escabeche.
Sánwiches de pepino

Ingredientes:
–Pan de molde, 2 ud
-Pepino inglés u holandés, 1/2 ud
-Mantequilla salada, 20 gr
-Crema de queso, 2 cucharadas
-Mayonesa, 1 cucharada
-Eneldo fresco, 1 ramita
-Cebollino fresco, 6 ramitas
-Zumo de limón, unas gotas
-Pimienta negra (al gusto)
Preparación:
Es importante dejar la mantequilla con sal a temperatura ambiente un tiempo antes, para que esté bien tierna y cremosa y podamos extenderla bien.
Lavar bien el pepino y cortarlo en rodajas finas. También lo podemos cortar en tiras si queremos, pero es mejor hacerlo en rodajas para que el crujiente de la piel exterior sea uniforme. Sí, deja la piel por ese crujiente, hay mucha gente que la quita.
Picar el eneldo finamente y el cebollino lo más pequeño posible.
Batir el queso crema hasta que esté muy cremoso. Mezclar con la mayonesa, con la pimienta negra, con el zumo de limón y también con el eneldo y el cebollino que hemos picado antes. Si quisiéramos, podríamos añadir también un poco de ajo en polvo.
Sobre un primer pan, disponer la mantequilla. Encima situar el pepino cortado y terminar para rematar, en el otro pan, con una capa de la crema de queso y hierbas que hemos preparado.
Cerrar el sándwich con la otra cubierta y apretar ligeramente, no mucho para no estropear el pan. Cortar en cuatro partes y servir.
Alitas de pollo picantes
(Gordon Ramsay)

Ingredientes:
-5 cucharadas de pasta de tamarindo
-2 cucharadas de aceite sin sabor, por ejemplo, de cacahuete
-2 cucharadas de azúcar morena o de palma
-1 cucharada de salsa de pescado
-2 dientes de ajo pelados y finamente picados
-1 cucharadita de chile en polvo o en hojuelas
-16-20 alitas de pollo de corral, según el tamaño, con las puntas cortadas
-4 cebolletas cortadas en diagonal en rodajas, para adornar
Preparación:
Si se utiliza un bloque de tamarindo, colocarlo en un recipiente con dos cucharadas de agua caliente para que se disuelva. Retirar as semillas, si es necesario.
Poner la pasta de tamarindo en un bol grande con el aceite, el azúcar, la salsa de pescado, el ajo y el chile, y mezclar bien. Añadir las alitas y, con las manos, impregnarlas bien con la mezcla.
Taparlas con film transparente y dejarlas marinar en la nevera durante la noche o, por lo menos, durante 1 hora.
Precalentar el horno a 180º. Forrar una fuente de horno con papel de aluminio (para que sea más fácil limpiarla después) y colocar las alitas marinadas en ella. Asarlas entre 35 y 35 minutos, hasta que estén hechas y bien pegajosas.
Servir las alitas calientes adornadas con las rodajas de cebolletas.