Por Fernando Suero 

Santo Domingo.-Será a partir de este viernes cuando se reanude el horario para el consumo y venta de bebidas alcohólicas en los distintos puntos comerciales del gran Santo Domingo, luego de que el  Ministerio de Interior y Policía emitiera una resolución el pasado 07 de noviembre que prohibía el expendio de alcohol en la zona ante mencionada.

Se recuerdas que, el organismo había prohibido el consumo y venta de bebidas alcohólicas de lunes a domingo entre medianoche y 8:00 de la mañana.

Tras hacerse pública la medida, los dueños de bares y discotecas, iniciaron un proceso de reunión con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, en la que se buscaba un consenso para evitar que se afecte ese negocio.

Puedes leer: Prohíbida venta de alcohol en Santo Domingo; no explican razones

Ante la decisión de las autoridades sobre dejar sin efecto la venta y consumo de alcohol, los dueños de negocios nocturnos celebraron la decisión de Interior y Policía,  igualmente manifestaron que  durante las dos semanas que duró la decisión perdieron alrededor de unos 200 millones de pesos.

Esta resolución era vigente  en Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra y los distritos municipales pertenecientes a estos municipios de la provincia Santo Domingo.