Pedro Ángel

Santo Domingo. – Anemias, trastornos de las plaquetas, coagulación sanguínea y enfermedades de médula ósea se encuentran entre las principales afecciones hematológicas en infantes: uno de cada 10 niños padece una de estas enfermedades.

La información fue dada a conocer en la instalación del Capítulo de Hematología Pediátrica de la Sociedad Dominicana de Pediatría, que centrará su trabajo en trabajar en estas patologías.

La doctora Ruth Shepard, presidenta del capítulo especializado, explicó que desde este nuevo espacio se promocionará y educará a los pediatras en el foco de lograr un diagnóstico y tratamiento oportuno, así como derivar al hematólogo.

Observó que generalmente los pediatras son la puerta de entrada de los pacientes.

La presidenta de la Sociedad de Pediatría, doctora Luz Herrera, aseguró que la intención de la sociedad especializada es fortalecer lazos con diversas subespecialidades para contribuir a la salud y bienestar de la niñez, así como a la actualización continua de sus miembros.

El nuevo capítulo de los pediatras lo conforman, además de la citada presidenta, las doctoras Krismely Moya, vicepresidenta; Natalia Peralta, secretaria; Euladia Matos, tesorera; y como vocales Yokasta Mendoza, Wendy García y Geury Rojas.