Severo Rivera

El popular dúo Pimpinela regresa al país para celebrar sus 40 años en el arte con un concierto pautado para esta noche, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, a las 8:30 pm.

Los hermanos argentinos, Lucía y Joaquín Galán, echarán mano al repertorio con el que se ganaron al público y aprovecharán la ocasión para compartir sus nuevas canciones.

Lucía Galán concedió una entrevista a Diario Libre en la que expresó que sentía mucha emoción de pisar suelo dominicano para la presentación de “La Gira 40 aniversario”.

“La verdad que estamos felices de volver a la República Dominicana. Allí nos han demostrado muchísimo cariño y apoyo en esta carrera de 40 años, los dominicanos han pasado nuestra música a otra generación y la verdad que nos alegra”, dijo al ser contactada por teléfono.

Al recordar los pasos de ella y su hermano en los escenarios, detalló que ha sido un viaje fructífero, que les permitió a ambos poder mostrar su talento fuera de su patria. 

“Cuarenta años es mucho tiempo y nos satisface que el público nos tenga presentes. Vamos a complacerlo interpretando las canciones románticas que ellos convirtieron en éxito”, adelantó.

El concierto hará un recorrido por la balada, la ranchera y el pop flamenco.

“Cuando comenzamos nuestra carrera decidimos apostar a las fusiones, lo cual combinamos con una puesta en escena marcada por mi experiencia como actriz. Mi hermano se encargó de toda la música y la verdad que logramos conectar con el público”, contó.

En la interpretación delante de las cámaras o en un escenario con el tema “Olvídame y pega la vuelta”, una de sus composiciones con las que plantaron bandera más allá de Argentina, son un ejemplo de lo que habla Lucía al definir la característica de la novedosa apuesta hace cuatro décadas.

La pareja también le ha cantado a problemáticas sociales como el maltrato físico a niños y niñas. 

“Nos preocupa la sociedad y lo que acontece, de manera que no podemos darle al espalda. Lo romántico siempre es actual porque el amor no desaparece”.

El show

El concierto tiene una duración de dos horas. En ese tiempo harán un recorrido por sus éxitos.  “A esa”; “El amor no se puede olvidar”; “Dímelo delante de ella”; “Con un nudo en la garganta”; “Por eso hombre”; y “Traición” forman parte del repertorio que ofrecerán a sus fieles esta noche.

El dúo Pimpinela trae una producción artística que incluye un grupo de bailarines.

Su más reciente trabajo discográfico

La pandemia de la Covid-19 alteró también la agenda de Pimpinela

“Sacamos canciones nuevas en medio de la pandemia y posteriormente hemos continuado renovando nuestro repertorio. La más reciente es ‘Cuando lo veo’, logrando una excelente respuesta del público”.

Entre los temas más recientes figuran “El año que se detuvo el tiempo”, “Payaso”, “Por ese hombre”, o “Siempre vivirás dentro de mí”.

Pimpinela ha vendido más de 30 millones de discos. Su huella en la música le ha merecido importantes reconocimientos en su país y en el extranjero, como el Premio a la Excelencia otorgado por la Academia Latina de la Grabación de los Latin Grammy.