Providence, RI. La alcaldía de la ciudad de Providence realizó un reconocimiento a la agrupación típica Banda Real por el éxito alcanzado durante su gira en  los Estados Unidos y por su trabajo en la difusión y proyección de la música autóctona dominicana.

El principal ejecutivo de la ciudad, Jorge O Elorza, resaltó el talento y dedicación de Los Líderes a favor de la música típica.

La Citación Ciudadana de Elorza, recoge el sentir de  toda la población de Providence, muy en especial la comunidad dominicana que reside en esa zona.

De igual forma la entidad Merengueros Típicos Unidos de Providence, representada por Juan de Dios e Isidro De León, entregó una placa de reconocimiento que valora los logros y trayectoria de la Banda Real.

La agrupación típica realiza una gira histórica en varias ciudades de los Estados Unidos, después de doce años de ausencia. En cada una de sus presentaciones han logrado respaldo masivo del público, que ha disfrutado de la calidad artística y musical de Banda Real.