Ambos ganan el premio por primera vez en sus carreras

Aaron Judge y Paul Goldschmidt fueron anunciados este jueves como los ganadores del premio de Jugador Más Valioso para la temporada 2022, en la Liga Americana y la nacional, respectivamente.

Judge fue escogido como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana por 28 de los 30 votantes del panel y tiene un argumento más para solicitar un contrato multimillonario en su nuevo status de agente libre.

El jardinero de los Yanquis de Nueva York, rechazó una oferta del conjunto que le reportaría US$213.5 millones por siete años antes de iniciar una de las más icónicas temporadas en la historia de la Liga Americana y la organización de Nueva York.

Judge conectó 62 cuadrangulares y estableció una nueva marca en la liga, dejando detrás a Roger Maris (61) y se quedó a cinco milésimas del campeonato de bateo que logró en venezolano de los Mellizos de Minnesota, Luis Arraez (.316).

El jardinero de los Yanquis, se convirtió en vigésimo primer jugador de la organización en obtener la distinción, y el primero desde que Alex Rodríguez lo ganó en el 2007, luego de terminar líder en empujadas (131), carreras anotadas (133), OPS (1.111) y OPS+ (211).

Goldschmidt lo gana por primera vez

Paul Goldschmidt, primera base de los Cardenales de San Luis, fue escogido como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, venciendo a Manny Machado (SD) y su compañero de equipo, Nolan Arenado.

El premio de Goldschmidt fue anunciado por el tres veces Jugador Más Valioso, Albert Pujols, que culminó su carrera con temporada de ensueño con el conjunto de San Luis.

El inicialista de 34 años de edad, recibió 22 de los 30 posibles para primer lugar, para un total de 380 puntos, dejando detrás al dominicano, Manny Machado (291) que recibió siete votos de primer lugar, el tercer puesto fue el Arenado que terminó con 232 puntos y un voto de primer lugar.

Goldschmidt lideró la liga en slugging (.578), en OPS (.981) y en carreras creadas (177), en gran parte de la temporada coqueteo con la “Triple Corona” y fue clave para que los Cardenales ganaran la división central.

El inicialista de los Cardenales, tuvo un fuerte rival dentro de su mismo equipo en Arenado, que tuvo una línea ofensiva de .293/.358/.533 con 30 cuadrangulares y su décimo “Guante de Oro” en la tercera base.

Con la llegada este año de Arenado, para unirlo con Goldschmidt, que llegó al conjunto en el 2019, la gerencia de los Cardenales se aseguró de poner en las esquinas a dos de los mejores jugadores de esa posición juntos en el medio de la alineación, y ambos terminaron la temporada entre los tres mejores para el premio de Jugador Más Valioso.

Una buena noticia para los fanáticos de los Cardenales, es que Arenado decidió no salirse de su contrato y estará en la tercera base del conjunto por lo menos por un año más, con la expectativa de poder competir por el banderín de la división central.

Candidatos a la Triple Corona

Aaron Judge y Paul Goldschmidt coquetearon con quedarse con la “Triple Corona” ofensiva tradicional en el béisbol, en medio de históricas temporadas para ambos.

Judge terminó con .311 de promedio de bateo, 62 cuadrangulares y 131 carreras empujadas, mientras que Goldschmidt terminó con un promedio de bateo de .317 con 35 cuadrangulares y líder en carreras empujadas con 115.