Por Pedro Castro 

El presidente Luis Abinader entregó esta mañana 407 millones de pesos en préstamos a 3,651 micro y pequeños empresarios.

El jefe de Estado dijo que las unidades productivas que representa el sector de las Mipymes, aportan el 98% del tejido empresarial de la República Dominicana, llegando a generar hasta el 50% de los empleos en nuestro país, con un aporte directo a la economía de aproximadamente el 38% del PIB.

“Estamos hoy en Santo Domingo Este, el municipio más poblado de la República Dominicana, celebrando la más grande entrega de préstamos que hemos realizado desde PROMIPYME en toda la geografía nacional, dando un impulso significativo al sistema productivo de la zona, convirtiendo a miles de micro y pequeños empresarios en agentes de su propio desarrollo económico”, afirmó.

El mandatario, insistió que con la colocación de esos recursos, “ya PROMIPYME ha otorgado más de RD$16,500 Millones, beneficiando a un número de micro y pequeños empresarios que supera los 140 mil, a través de los cuales se fortalecen y generan más de 310 mil empleos directos”.

Prometió continuar su compromiso con el desarrollo integral de las Mipymes, porque “ellos son el motor y el corazón del aparato productivo que impulsa el desarrollo de la economía nacional y representan uno de los pilares fundamentales para la sostenibilidad y el desarrollo de la nación y de muchos países de la región”.

“Una vez más quiero decir, escúchenlo con atención: “Este es el Gobierno de las MIPYMEs”, por ello desde que asumí la presidencia, hemos tomado un conjunto de medidas para el rescate económico de estos sectores y que continuaremos implementando, desde Promipyme y desde el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes las acciones financieras, capacitación y asistencia técnica que requieren las Mipymes para su desarrollo y competitividad”.

Sostuvo que para evidenciar en forma fehaciente el compromiso con este importante sector económico, “estamos desembolsando un monto superior a los RD$407 millones, impactando más de 3,651 empresas; de las cuales resaltamos que un 71% de los mismos fueron para favorecer a las mujeres, ya que a muchas de ellas les ha tocado ser innovadoras para garantizar el sustento de sus familias, pero además son muy organizadas y cumplen con sus pagos”.

Con la colocación de estos recursos, a través de PROMIPYME se fortalecen y generan más de 310 mil empleos directos, informo durante su pronunciado discurso en la entrega de préstamos en el municipio Santo Domingo Este.