Doris Pantaleón

Aunque la demanda de personas que buscan vacunarse contra el Covid-19 se ha reducido sustancialmente, el país aún dispone de suficientes dosis de vacunas, las cuales están disponibles en 281 puestos de vacunación, así como en las sedes de las direcciones provinciales y de áreas.

Así lo reveló el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien dijo que la población sigue buscando la vacuna y que una muestra de ello es que en un solo día se colocaron 180 dosis de personas que acudieron por primera vez a inmunizarse contra el virus del Covid-19.

Dijo que el país cuenta con cinco millones de vacunas de la de  Sinovac que garantizan su permanencia hasta el año próximo y 2.2 millones de la de Pfizer. Instó a la población a vacunarse contra los virus de la Covid-19 y la influenza, lo cual garantiza que si se ven afectados de una afección respiratoria, no presenten complicaciones y los síntomas sean más ligeros.

Hasta el lunes pasado,  se habían aplicado en el país  97,570 dosis de vacuna contra la influenza, el 31% en personas mayores de 50 años. Otro grupo que se ha vacunado son las embarazadas, personas con condiciones médicas de base y los trabajadores de la salud.

Baja incidencia Covid

Los reportes de casos del virus del Covid-19 siguen manteniéndose en niveles bajos en el país, con la notificación ayer de 35 nuevos casos positivos, 10 personas hospitalizadas, 276 casos activos, una positividad diaria de 3.27% y de las últimas cuatro semanas de 1.35%, de acuerdo al boletín epidemiológico número 966. El día anterior, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, afirmó que  el país sigue vigilando y secuenciando las muestras del virus, siendo la variante ómicron la que continúa presente todavía.

Dijo que la subvariante BQ.1 de ómicron, que ataca a Europa, ha estado circulando en el país.