Víctor Martínez 

La Arquidiócesis de Santo Domingo demandó hoy de diputados y senadores cumplir con la Constitución de la República que garantiza el derecho a la vida, y denunció que en el Código Penal persisten intentos de grupos minoritarios que buscan despenalizar el aborto e imponer en el país malas costumbres foráneas.

El Padre Mario de la Cruz Campusano, vicario episcopal de la Pastoral Familia y Vida, afirmó que artículo 37 de la Constitución, garantiza el respeto a la vida de seres humanos “desde la concepción hasta la muerte natural”.

Informó que se dio a conocer un manifiesto con motivo de la finalización la campaña “40 días por la vida” que se inició el pasado Miércoles de Cenizas en las afueras de la sede legislativa y en el que también participaron otras organizaciones religiosas, sociales y comunitarias.

“En las últimas semanas la sociedad se ha encontrado inmersa en un fuerte debate con respecto al derecho a la vida del niño por nacer en tres causales del negocio internacional de la interrupción del embarazo, cuando la Constitución de la República Dominicana es bastante clara en su artículo 37, donde establece que se debe respetar la vida del ser humano desde la concepción hasta la muerte natural”, resaltó el religioso.

Agregó que “se les hizo una solicitud pública a los honorables diputados y senadores de República Dominicana que la Carta Magna se debe poner en práctica, está en sus manos respetarla y velar que no se manipule. Además se recalcó que como país necesitamos el tan anhelado y necesario nuevo Código Penal de la República Dominicana, donde se mantenga penalizado el aborto sin acceso a ningunas de las causales de este fatídico negocio.

De su lado la coordinadora de los 40 días de oración por la vida, Martharis Rivas, declaró que seguirán defendiendo frente al edificio parlamentario con plegarias a Dios y en favor del “Día del Niño por Nacer”.

De acuerdo a la coordinadora nacional, en el mundo hay unos 63 países que celebran los 40 días por la vida.
Dijo que en el manifiesto se resaltó la fecha tan importante para nuestra nación que es el día de la Constitución de la República Dominicana.