Por Silvio Cabrera

El Ministerio Público aportó ayer al Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional 1,200 pruebas con las cuales pretende demostrar las supuestas acciones irregulares cometidas por Juan Alexis Medina Sánchez y sus empresas dentro del entramado del denominado caso “Antipulpo”.

La procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), resaltó que el Ministerio Público continúa avanzando con la presentación de las pruebas.

“Hemos avanzado hasta 1,200 de las pruebas ofertadas por el Ministerio Público, pruebas que demuestran todas las transacciones, tanto de lavado de activos como de las contrataciones irregulares de Medina y sus empresas en todas las instituciones públicas”, detalló.

Asimismo, dijo que abordaron todas las contrataciones irregulares e ilegales que tuvieron en el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y los informes de la Cámara de Cuentas, que dijo están contenidas en esas 1,200 pruebas y que reflejan las irregularidades encontradas.