El bólido está estimado entre 7,5 y 9,5 millones de francos suizos

El coche se introdujo en la F1 con motivo del Gran Premio de España 2003 y Schumacher ganó cinco carreras ese año

Un coche de Fórmula 1 del legendario piloto alemán Michael Schumacher será subastado la próxima semana por la casa Sotheby’s con motivo de su Semana del Lujo en Ginebra.

La venta de las joyas prevista en la ciudad suiza se verá precedida por esa subasta de un vehículo Ferrari de F1. Y no cualquiera: el F2003-GA Chassis 229, con el que Michael Schumacher ganó numerosas carreras.

«Esta venta constituye un lote único de excepción», celebró Sotheby’s en un comunicado.

El bólido está estimado entre 7,5 y 9,5 millones de francos suizos (entre 7,6 y 9,6 millones de euros o 7,4 y 9,4 millones de dólares, al cambio actual).

«Es uno de los Ferrari que tiene más victorias en la historia de la marca, así que es un coche muy importante en la historia del automovilismo», declaró el viernes a AFPTV Vincent Luzuy, del equipo de Sotheby’s que se encarga de las ventas de los coches de lujo.

El coche se introdujo en la F1 con motivo del Gran Premio de España 2003 y Schumacher ganó cinco carreras ese año. Triunfó en España, en su estreno, y luego en Austria, Canadá, Italia y Estados Unidos.

El coche sirvió además para que Schumacher terminara en el podio en Mónaco y Francia, permitiendo al alemán conquistar un sexto título de campeón del mundo.

«Tenemos bastantes coleccionistas interesados», subrayó Vincent Luzuy, que en su presentación a la prensa de este viernes destacó que la venta de este tipo de coches es poco habitual.

«Vendimos en 2017 un coche de la temporada de 2001 (también conducido por Schumacher)», recordó, destacando que el precio de subasta fue bastante más elevado de lo esperado y que existe «un interés especial por este tipo de coches».

Aquel vehículo fue subastado en Nueva York y adquirido por un estadounidense