La droga estaba en un contenedor cargado de piña que sería enviado a Bélgica

Las autoridades confiscaron 397 paquetes de droga, presumiblemente cocaína, durante un operativo en el Puerto Multimodal Caucedo.

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares realizaban labores de patrulla, cuando notaron movimientos inusuales en uno de los bloques, lo que activó de inmediato las unidades de vigilancia y reacción destacados en la terminal.

Posteriormente fue detenido el conductor de un camión, que tras percatarse de la presencia de las autoridades intentó escapar, sin lograr materializar su objetivo.

Luego en presencia de un fiscal adjunto se procedió a realizar el protocolo de inspección a la carga, encontrando en su interior 20 bultos, conteniendo los 397 paquetes de la sustancia envueltos en cinta adhesiva.

Según el manifiesto, el contenedor cargado de cientos de cajas de piñas, tenía como destino final Bélgica.

En el operativo participaron miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, agencias de inteligencia del Estado y del Ministerio Público.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en torno al frustrado envío del cargamento a Europa, por lo que no se descarta nuevos apresamientos en las próximas horas.

En la operación se incautó el camión (tipo cabezote), varios precintos de seguridad, dos celulares, documentos personas, entre otras evidencias que ya están en poder de los investigadores.

El detenido está en poder del Ministerio Público, mientras los 397 paquetes ocupados en esta nueva operación están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.