Juan Francisco Matos Espinosa

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey blanquearon a los Leones del Escogido 8 carreras por 8 en partido del Torneo de Beisbol Profesional de la República Dominicana celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con su triunfo, los azules volvieron a retomar el primer lugar del evento.

En la primera entrada, los locales marcaron una carrera en las piernas de Elly De la Cruz, a quien Denyi Reyes le otorgó boleto, se estafó la intermedia, pasó a la antesala por rodado de Ronny Mauricio a segunda, y anotó por doble de Pavin Smith al jardín derecho.

En el tercero, con dos outs y corredor en segunda, Reyes fue sustituido por Pat Routolo, que transfirió a Smith y Aristides Aquino para llenar las bases. De inmediato, sencillos consecutivos al bosque derecho por parte de Trenton Brooks y Michael De La Cruz llevaron al plato otras tres vueltas para los azules.

Los liceístas fabricaron dos más en el quinto, otra en el séptimo y una más en el octavo, frente a Cristofer Ogando, Pedro Strop y Ryan Dull, respectivamente.

El lanzador ganador fue Steve Moyers (1-0), quien tiró cinco actos de cinco hits y dos ponches. La derrota fue para el debutante Reyes (0-1), al tolerar dos carreras limpias en 2.2 innings, en los que toleró tres imparables y un boleto, ponchando a uno.

Por los escarlatas, Pedro Severino y Peter O’Brien batearon de 3-2, y Starlin Castro y Jimmy Paredes, de 4-1. Por los bengalíes, Smith se fue de 2-2, con doble, triple, tres anotadas, una producida y base por bolas, y De la Cruz, de 4-3, con doble y dos empujadas.

GIGANTES 5 AGUILAS 1

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Cuadrangulares de Carlos Peguero y Edwin Espinal fueron suficientes para que los Gigantes derrotaran 5-1 a las Águilas Cibaeñas en partido celebrado  en el estadio Julián Javier.

Las Águilas tienen ahora marca de 8-4 y descienden al segundo lugar, medio juego debajo de Licey (8-3) y también medio por encima de sus vecinos, los Gigantes, que con su victoria tiene registro de 8-5, en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

El estacazo de Peguero fue en la primera entrada, mientras que Espinal, que no abrió en la alineación, entró cuando el árbitro expulsó a Henry Urrutia, para ser el héroe del partido, con su jonrón en la entrada de la suerte y un sencillo remolcador en el octavo.

El triunfo fue para Tyler Cyr (1-0), cargando con la derrota Geoff Hartlieb (0-1).

Marcos Diplán comenzó lanzando por los aguiluchos con una labor de 3.2 entradas, enfrentó a 19 bateadores, permitió 4 hits, una carrera, regaló 4 bases por bolas y ponchó a 3 rivales.

Luego tiraron, Donnie Hart (4), Francis Martes (5), Frank Germán (6), Geoff Hartlieb (7), Rodrigo Benoit (8) y Joan Martínez (8).

ESTRELLAS 8 TOROS 2

LA ROMANA.- Erick Mejía, Elehuris Montero y Rainer Núñez remolcaron 2 vueltas por cabeza, encabezando un ataque de 14 imparables y las Estrellas Orientales se apuntaron una victoria 8-2 sobre los Toros del Este, en partido celebrado este domingo en el Estadio Francisco A. Micheli.

Montero estrenó la pizarra con elevado de sacrificio y luego dio sencillo productor, Erick Mejía disparó triple y sencillo mientras que Núñez dio trío de hits en ruta a combinarse para remolcar 6 de las carreras verdes. Mathew Batten también dio tres hits y anotó 3 vueltas por la causa de las Estrellas.

Con la victoria los verdes mejoran a 6-6 y se afianzan en la cuarta posición, los Toros pierden su quinto en línea y caen a 3-10.

Danny Santana dio tres hits por primera vez con el uniforme taurino, John Nogowski y Addison Russell dieron 2 cada uno, mientras que Hamlet Marte dio cuadrangular solitario, en un partido donde la tropa taurina dio 11 hits.

El jonrón de Marte fue el 9º de la temporada para los Toros, la mayor cantidad en la liga.

El triunfo se lo acreditó Shaun Anderson en rol de relevo con 2 innings en blanco, la derrota fue para Carlos Hernandez (0-2, 2.38) tras permitir 4 carreras en 3 innings, aunque solo 1 fue limpia.

PARTIDOS SUSPENDIDOS

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) informó que este martes están programados celebrarse dos partidos suspendidos a causa de las lluvias.

La entidad dio a conocer que el encuentro suspendido en la tercera entrada el pasado martes entre Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido se jugará este 1 de noviembre en su misma sede, el estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 7:15 de la noche.

Originalmente el martes próximo era una fecha libre en el calendario de este campeonato 2022-2023.

Ese duelo había sido reasignado para el pasado viernes 28 como parte de una doble cartelera que no se cristalizó, precisamente por las precipitaciones.

El primero de los dos partidos programados había alcanzado la tercera entrada, pero según los reglamentos del torneo, deberá celebrarse como un choque nuevo.

Por otro lado, el encuentro pospuesto el pasado jueves 27 entre Tigres del Licey y Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli de La Romana, también se celebrará este martes 1 de noviembre en el mismo parque desde las 7:30 de la noche.

POSICIONES