El presidente de la Fedombal dijo que al país le resulta mejor un único torneo

Realizar una ventana  de FIBA (premundial o preolímpico) para la Federación Dominicana de Baloncesto, se ubica entre los 100 y los 150 mil dólares.

Esa cifra se verá afectada si la ventana se celebra en el país o en el extranjero. En todo caso los boletos aéreos de los jugadores incrementan los costos, pues en varios casos muchos residen fuera o se encuentran en ligas extranjeras.

“Así es”, responde el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto sobre el costo de participación para el país en una ventana.

República Dominicana recibirá a Argentina el próximo 10 de noviembre en una ventana clasificatoria para la Copa del Mundo.

En su experiencia, Uribe plantea que lo más prudente es la realización de un campeonato con sede única, en lugar del sistema establecido por FIBA, en el que se juegan 12 partidos, seis como local y otros seis como visita. “Un torneo, como antes. Claro que sí, un solo torneo como antes”, planteó el presidente de la Fedombal.

“Es que nosotros no estamos en Europa, en Europa tú coges un tren y estás en otro país”, manifiesta el federado. “Y u pasaje cuesta 60 dólares en Europa y aquí cuesta un pasaje dos mil dólares”.

Claro está, ese monto es para territorios más alejados de la zona del Caribe, no así para Suramérica. “Parar ir de aquí a Brasil son dos mil dólares”, señala Uribe. En el caso de Argentina el costo es relativamente el mismo.

Cuando ese monto se multiplica por los boletos de los 12 jugadores, el entrenador y sus asistentes, más el delegado, se habla solo de los 32 mil dólares, en solo una ventana, que sobrepasaría en moneda dominicana 1,728,000 con el valor del dólar al precio del lunes al 54×1. Eso es “solamente en pasajes, no incluye viáticos ni más nada”.

El equipo que visita, en este caso, Argentina, “se paga su hotel, su comida y su viaje”. l