JOSE CERDA

El director le exigía al Digesett que llamara a su superior, a lo que el agente le contestaba: “Permiso”, con la llave de su motocicleta en mano para irse

Santo Domingo, RD. – El director del distrito municipal El Aguacate, en Arenoso, Orlando Nolasco, se encuentra mejor luego de que en el día de ayer fue intervenido quirúrgicamente de emergencia por un disparo que recibió de un agente de la  Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Su esposa, Yanet, informó a LISTÍN DIARIO que el funcionario continúa en observación sin que se sepa cuándo saldrá de la Clínica Costa Norte.

“Los médicos dicen que va evolucionando muy bien hasta ahora”, dijo, al tiempo que indicó que el síndico está fuera de peligro.

Señaló que entró a verlo a primera hora de este día por unos breves minutos y lo notó mejorado.

El pasado lunes, un miembro de la  Digesett hirió de un disparo al alcalde de El Aguacate frente al destacamento policial de esa demarcación tras una discusión porque, supuestamente, un trabajador difamó  al agente diciendo que “quería quitarle dinero” cuando lo detuvo.

El director le exigía al Digesett que llamara a su superior, a lo que el agente le contestaba: “Permiso”, con la llave de su motocicleta en mano para irse.

El síndico le dijo: “Abusador…, ese hombre lo que está es trabajando, quédese con la guagua, con el cemento que tiene ahí, pero no lo retenga hasta las 6:00 de la tarde”, sin embargo, entre el forcejeo, el motor cayó encima del agente y el síndico lo sujeta.