Juan María Ram­írez

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, informó que inició obras en la provincia Santo Domingo en aceras, contenes, calles y asfaltado con una inversión superior a los RD$3000 millones de pesos.

El anuncio fue hecho en una reunión en su despacho con líderes comunitarios de San Felipe y sus alrededores, de Villa Mella, donde acordaron una inversión de 25 millones en arreglo y construcción de calles de Vietnam, Mata Los Indios y Cañada Lejos, lugares donde ningún gobierno había invertido un solo centavo para dignificar a quienes residen en esos lugares.

El funcionario detalló que la cartera que dirige, por instrucciones del presidente Luis Abinader inició hace varios meses inversiones en la provincia de Santo Domingo que superan los RD$3000 millones.

Le puede interesar: Gobierno presenta a comunitarios plan Puerto Manzanillo

Informó que esa institución en el último año ha realizado en la demarcación que representan los comunitarios trabajos cuya inversión asciende a más de RD$250 millones.

Según los comunitarios, las calles de la zona llevan más de 30 años siendo reclamadas a los anteriores gobiernos, sin que les hayan prestado atención.

La reunión fue el resultado de la coordinación entre el gobierno y los residente en Santo Domingo Norte, desarrollada el pasado domingo, en el territorio, y que fuera encabezada por el Ministerio de Interior y Policía, como consecuencia de los incidentes violentos ocurridos recientemente en la zona, en los que perdieron la vida varias personas.

Para los trabajos fue escogida una comisión de seguimiento que vigilará el ritmo de avance y aportará sus colaboraciones para obtener los resultados perseguidos.

Deligne Ascención estuvo acompañado del viceministro Luis Bastardo, Henry Vargas, director de supervisión, Bienvenido Brito, director de pavimentación, Amos Martínez del Villar, director Técnico, entre otros.