ESPN Digital

El coach de tercera base de New York Yankees figura entre las cuatro personas entrevistadas para la posición vacante de mánager en Miami.

Skip SchumakerJoe Espada y Matt Quataro han sido los tres principales nombres asociados a la posición de dirigente de los Miami Marlins. A ese selecto grupo, habrá que unir al dominicano y exmánager de New York Mets, Luis Rojas.

De acuerdo a un reporte hecho público por Craig Mish de MLB Network, apoyado por Jon Heyman de The New York Post, el equipo habría entrevistado en primera instancia a Luis Rojas para la posición y estarían realizando una segunda entrevista con él.

Rojas fue dirigente de New York Mets durante dos campañas (2020 y 2021), culminando con marca de 103 victorias y 119 derrotas. Luego de esos dos años, Rojas fue dejado en libertad por el equipo y semanas después, New York Yankees anunció su contratación como coach de tercera base en sustitución de Phil Nevin.

Los primeros pasos de Luis Rojas como dirigente se dieron dentro de la pelota invernal dominicano, donde fue campeón con los Leones del EscogidoRojas fue el mánager de los Leones entre los torneos 2014-15 y 2018-19. El 11 de noviembre del 2018 se convirtió en apenas el segundo dirigente en la historia del Escogido que alcanzaba la cifra de 100 victorias, uniéndose a su padre, Felipe Rojas Alou, como únicos en lograrlo.

Rojas se coronó como dirigente campeón en la pelota invernal dominicana durante la campaña 2015-16, cuando el Escogido derrotó cinco juegos por uno a los Tigres del Licey de Lino Rivera, en una Serie Final pactada al mejor de nueve partidos.

En su primer año como coach de tercera base de los Yankees, el equipo llegó hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana, ganando cómodamente la división este del “Joven Circuito”.