AP News

Massachusetts, Estados Unidos

Una mujer de Massachusetts enfrenta múltiples cargos de asalto y agresión por supuestamente soltar un enjambre de abejas sobre un grupo de agentes, algunos de ellos alérgicos a las picaduras de abejas, mientras intentaban entregar un aviso de desalojo, dijeron las autoridades.

Rorie S. Woods, de 55 años, se declaró inocente en su lectura de cargos el 12 de octubre en el Tribunal de Distrito de Springfield y fue liberada sin derecho a fianza, informó Masslive.com, citando registros judiciales, el miércoles.

u abogado no respondió de inmediato a un mensaje de voz dejado por The Associated Press el miércoles.

Los agentes del Departamento del Sheriff del condado de Hampden fueron a una casa en Longmeadow la mañana del 12 de octubre y fueron recibidos por manifestantes, según el informe oficial del departamento.

Woods, que vive en Hadley, llegó pronto en una camioneta que remolcaba un tráiler que transportaba colmenas de abejas, según el informe. Ella comenzó a “sacudir” las colmenas, rompió la cubierta de una, lo que provocó que cientos de abejas salieran en enjambre e inicialmente picaron a un oficial, según el informe.

Woods, quien se puso un traje de apicultor para protegerse, finalmente fue esposada, pero no antes de que varios empleados más del departamento del alguacil fueran picados, incluidos tres que son alérgicos a las abejas, según el informe.

Cuando le dijeron a Woods que varios oficiales eran alérgicos a las abejas, ella dijo: “Oh, ¿eres alérgico? Bien”, según el informe.

El alguacil del condado de Hampden, Nick Cocchi, dijo que Woods podría haber enfrentado cargos más serios si les hubiera sucedido algo peor a los heridos.

“Un miembro del personal fue al hospital y, afortunadamente, estaba bien”, dijo Cocchi.