Santo Domingo, RD.

la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte, impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre imputado por sustraer piezas de un vehículo que forma parte de las evidencias del hecho en que resultó muerta su pareja, el pasado año, al recibir 351 heridas de arma blanca.

Eusebio Rosario Hernández (Eddy) fue dejado en libertad el pasado mes de septiembre, por falta de elementos probatorios.

De acuerdo al Ministerio Público, la jueza Noemí Díaz, dictaminó la medida de coerción porque Rosario Hernández intentó “llevarse las piezas del vehículo que se encontraba estacionado en el área de evidencias del Palacio de Justicia de esta provincia”.

El imputado fue apresado luego de que intentara emprender la huida del lugar, tras sustraer una batería y tratara de ocasionarle otros daños al automóvil.

Rosario Hernández deberá guardar prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de la ciudad de San Francisco de Macorís.

La Fiscalía de Duarte lo vincula con la muerte de su pareja Carmen Paulino Rosario (Rafelina), quien en junio de 2021 recibió las múltiples puñaladas, mientras se encontraba en la vivienda que compartía con el victimario, en el municipio San Francisco de Macorís.

La víctima recibió heridas en la cara, el pecho, partes íntimas y la espalda.

El Ministerio Público detalla que por ese crimen Rosario Hernández fue procesado y que, «a pesar de que el ente acusador aportó suficientes evidencias con las que demostraron su vinculación con el caso», el Segundo Tribunal Colegiado lo descargó. Por tanto, el órgano de la persecución penal anunció que procederá a apelar la decisión.

El expediente que instrumentó el Ministerio Público en contra de Rosario Hernández indica que este ejercía violencia constante sobre la víctima, obligándola a cometer y participar en acciones que lesionaban su integridad física y sexual.

Durante el proceso, la Fiscalía de Duarte presentó diversos elementos de prueba contra el imputado, entre los que se destacan el referido vehículo, en el que él mismo se transportaba luego del crimen y que contiene evidencias relacionadas con el hecho.