Prensa ABASACA

Santiago.-El comité organizador del XI Torneo de Baloncesto Intermunicipal de Santiago que preside José Luís Aracena anunció la tarde de este viernes que esa justa tendrá una especial y muy merecida dedicatoria al ingeniero José Ulises Rodríguez Guzmán por sus valiosos aportes a favor de la sociedad y muy en especial al Baloncesto de Santiago desde su llegada a esa valiosa a Proindustria y otras instituciones que ha laborado.

El presidente de ABASACA también aprovechó la ocasión para dar a conocer que los ocho equipos que estarán accionando en esta versión a partir del sábado cuatro de noviembre se disputarán la bella copa “Liga Municipal”, donada por el licenciado Víctor D´Aza, quien se ha convertido un gran aliado de la Asociación de Baloncesto de Santiago en los últimos años.

En esta ocasión y al igual que la pasada temporada el certamen contará con dos divisiones de cuatro equipos cada una, siendo ellas la de la sierra y la de los llano, la primera estará integrada por los equipos de San José de las Matas (SAJOMA), Sábana Iglesia, la Canela y los actuales campeones de Hato del Yaque y la segunda contará con los equipos representativos de Tamboril, Villa González, Licey al Medio y los actuales subcampeones de Santiago Oeste.

Aracena puntualizó que el ingeniero Ulises Rodríguez es un valioso padrino del deporte en sentido general, muestra de eso es que además de aportar a todos los equipos del evento, también ha accionado como un gran gestor para que otras entidades del Estado también apoyen a la institución que organiza el “Mejor Torneo de Baloncesto del País” y que ha logrado regresar la felicidad en todas sus categorías desde el Minibasket hasta la Superior, incluido el rescate del Torneo Intermunicipal, el cual tenía más de una década sin celebrarse.

El director de Proindustria es profesional y político con una trayectoria respaldada por el conocimiento, la experiencia y el liderazgo. Diputado electo para el período legislativo 2016-2020, en representación de la circunscripción No.3 de Santiago de los Caballeros. Miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Nacido en la ciudad de Moca, Provincia de Espaillat, donde realiza sus estudios primarios, para luego con su familia trasladarse a la Provincia de Santiago donde desarrolla todos sus estudios.

Su vida partidaria política es respaldada por una trayectoria de trabajo responsable y su vocación de servicio desde muy temprana edad, alcanzando una gran incidencia del 2005 al 2015, diez años en los que se desempeñó como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a nivel provincial de la ciudad de Santiago.

En el contexto legislativo nacional, su formación y expertiz hacen énfasis en los periodos 2002-2006, 2006-2010, electo Diputado, en ambos periodos, presidio la Comisión de Educación y miembro de la Comisión Bicameral de Reforma y de Modernización del Congreso Nacional y Cámara de Cuentas.

Los frutos de su trabajo y servicio se evidencian en la actitud vigilante y responsable asumida en las propuestas de proyectos de ley, así como en la oposición argumentada en temas álgidos y vulnerables para la nación dominicana, denunciando casos de corrupción y apoyando de manera contundente a sectores productivos tanto a las empresas de zona franca, como a los inversionistas de la agroindustria, garantizando así un crecimiento en la economía de nuestra ciudad y empleos para nuestros para nuestros munícipes.

Los Proyectos de Ley en los que participó como miembro de las comisiones a cargo:

Proponente del código de Ética del Legislador

Ley 28-01 de Incentivo Fronterizo.

Proyecto de Ley-Modificación a la Ley 61 – 32 del 19 de diciembre del año 1962, ¨Expresión y Difusión del Pensamiento¨.

Proyecto de Ley que eleva de categoría la Sección de Canca la Piedra del Municipio de Tamboril, convirtiéndola en Distrito Municipal de Tamboril de la Provincia Santiago.

Proyecto de Ley que eleva de categoría la Sección de Las Palomas a Distrito Municipal del Municipio de Licey, Provincia Santiago

Proyecto de Ley que eleva de categoría la Sección de Puñal del Municipio de Santiago, convirtiéndola en municipio de la Provincia Santiago

Proyecto de resolución donde se declare El Monumento a los Héroes de la Restauración ¨Patrimonio Cultural

Proyecto de Ley-Establecimiento del Sistema de Elecciones Primarias. Actual Cámara de cuentas.

Proyecto de Ley-Reforma Policial.

Proyecto de Resolución donde se solicita al Poder Ejecutivo disponer de fondos del Presupuesto de la nación para la ampliación de las carreteras Santiago, Licey, Moca, Tamboril, y para el tratamiento del sistema de alcantarillado y drenaje pluvial del Municipio Licey.

Proyecto de Ley que exonera de impuestos de forma parcial a vehículos importados por dominicanos en el exterior.
Entre otros importantes proyectos.

Con un cultivado espíritu humanista, Ulises Rodríguez Guzmán, promovió importantes reconocimientos, entre los que se destacan el Designado a la Gestión del Plan Estratégico de Santiago de los Caballeros, otorgado al destacado médico humanista santiagués, Dr. Salomón Jorge, por sus valiosos aportes a la medicina a toda la sociedad dominicana y el otorgado a la gran Celia Cruz por sus aportes a la cultura a través de la música.

El valorado funcionario Ulises Rodríguez Guzmán, en su afán de seguir sirviendo a su país, consciente de la necesidad del accionar legislativo responsable y ético, sigue su formación académica en Ciencias Jurídicas y en temas de economía, ejerciendo su labor como diputado, con pleno conocimiento y convicción de los planteamientos que sustenta.